El paso de migrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México están aumentando, superando los 8.600 en un período de 24 horas esta semana, según un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional
Agentes de EE.UU. retienen a migrantes a la intemperie y sin comida a metros del río Bravo |
México y Estados Unidos acordaron deportar a los migrantes que se encuentren en sus ciudades fronterizas a sus respectivos países de origen. Además, indicaron que tomarán medidas para disuadir a los migrantes, esto como parte de un nuevo método para combatir el reciente aumento en los cruces fronterizos.
En la reunión, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 22 de septiembre en Ciudad Juárez, estuvieron presentes funcionarios mexicanos y funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, reseñó CNN.
Luego de esto, Estados Unidos cerró temporalmente un puente internacional y se detuvo el principal sistema de trenes de carga de México, conocido como “La Bestia”.
Como parte del acuerdo entre México y Estados Unidos están:
- “Despresurizar” la ciudades del norte mexicano, que limitan con El Paso, San Diego y Eagle Pass, Texas.
- Implementarán más de una docena de acciones para evitar que los migrantes arriesguen sus vidas al utilizar el sistema ferroviario para llegar a la frontera entre Estados Unidos y México, según el Instituto Nacional de Migración de México.
El paso de migrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y
México está aumentando, superando los 8.600 en un período de 24 horas esta
semana, según un funcionario del Departamento de Seguridad
Nacional.
Con información de CNN
Por favor deja aquí tus comentarios, opiniones y sugerencias