Hay máxima alerta en Cúcuta luego del ataque a bala que sufrió el helicóptero militar que transportaba al presidente Iván Duque y los ministros de Defensa y del Interior, tras visitar el municipio de Sardinata.
Este atentado se habría perpetrado desde un sector en inmediaciones del aeropuerto.
El barrio Aeropuerto y el anillo vial occidental están ubicados en la Comuna 6 de Cúcuta, una de las zonas con mayor índice de inseguridad y tasa de homicidios en la ciudad, por su cercanía a la zona rural y la frontera con Venezuela.
Esta zona es conocida por su amplio movimiento comercial, sus habitantes pertenecen en su mayoría a los estratos 1 y 2, quienes décadas atrás se tomaron a la fuerza terrenos que hacían parte de la terminal aérea. Por eso la distancia entre las pistas y las viviendas es mínima.
Primeros reportes hablan de al menos tres impactos en distintas partes del helicóptero del Presidente ➡️ https://t.co/ISi8qBOmxe pic.twitter.com/GpiBmXLytl
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) June 25, 2021
Máxima alerta en Cúcuta tras ataque contra helicóptero donde iba Duque ➡️ https://t.co/NGVoZ4uULE pic.twitter.com/J7dzYRs46P
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) June 25, 2021
En esta zona han sido desarticuladas algunas bandas dedicadas al microtráfico y han sido destruidas ‘ollas’ que servían de refugio para algunos sicarios buscados por la Policía. Sin embargo, las trochas que comunican con la zona rural de Cúcuta han facilitado que los cabecillas de estos grupos ilegales escapen de las autoridades.
Varias unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Ejército Nacional y Casa Militar restringen el acceso a la terminal área y desplegaron unidades en los barrios cercanos con el objetivo de hallar los responsables del ataque.
Según se conoció, las ráfagas dirigidas contra la aeronave se habrían originado en una zona boscosa cerca al anillo vial occidental de Cúcuta. Otros afirman que los disparos se realizaron desde el barrio Aeropuerto, contiguo a la terminal.
Desde uno de los cerros de esta área, con dirección a las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional Camilo Daza, hombres armados habrían fijado el ataque contra el helicóptero, aprovechando el descenso de la aeronave.
"Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala contra la aeronave presidencial", informó el presidente Iván Duque.
Por ahora, el presidente Iván Duque permanece en Cúcuta, mientras el dispositivo de seguridad verifica que no se presente un hostigamiento o haya presencia de artefactos explosivos.
"Recibimos la orden de máxima alerta porque hay riesgo de la delegación presidencial. Los vuelos se retrasarán mientras las autoridades hacen su trabajo, se restablezca la seguridad y el presidente sea evacuado", indicó un miembro del equipo de seguridad del aeropuerto.
Leer mas en: El Tiempo
Por favor deja aquí tus comentarios, opiniones y sugerencias